CULTURA

Unas vacaciones entre la provincia de Massa Carrara y La Spezia

Hay una parte de italia en la frontera entre Toscana y Liguria que está fuera de los destinos turísticos convencionales pero que encierra dioses joyas naturalistas de rara belleza.

Estamos hablando de ese tramo de costa que serpentea entre la provincia de Massa Carrara y La Spezia y que muchas veces, como en otras zonas «fronterizas», en la disputa entre las dos regiones es maltratado por las autoridades locales de ambas, quedando de hecho una «tierra de nadie».

Playas frente a Marina di Carrara ofrecen amplias playas equipadas con balnearios.

Si tienes hijos es el lugar perfecto para ti: el agua no es inmediatamente alta, paralela a la playa hay bosques de pinos con juegos para niños y el centro del pueblo ofrece por la tarde la oportunidad de pasear por el nuevo muelle que le lleva a una rotonda justo «sobre el mar».

Por supuesto, el entorno no es como el que se respira a lo largo del paseo marítimo de Forte dei Marmi, ¡pero puede ganárselo en paz y tranquilidad!

No busque playas libres porque en realidad no existen, solo hay muy pequeñas franjas de playa entre un establecimiento y otro.

Mapa de Bocca di Magra

Pero el valor real de este tramo de costa son los lugares «escondidos»: Punta Bianca por ejemplo, en la provincia de La Spezia ofrece la posibilidad de un baño en agua cristalina. Se accede por un camino corto (para los que vienen de Marina di Carrara, siga las indicaciones para Boca de Magra y luego para Monte Marcello tan pronto como la carretera comience a subir encontrará las señales de una bifurcación a la izquierda que lo llevará a Punta Bianca).

Camino hacia Punta Bianca

El entorno que encontrará al final del camino es muy particular: una fragante vegetación de boj y enebro, un acantilado blanco (punta blanca de hecho), una impresionante vista de 180 grados desde Livorno a su izquierda y hasta el Golfo de Spezia en la isla. Palmaria, hacia Tino y la pequeña roca Tinetto a tu derecha.

Para agregar misterio a este lugar encontrarás los restos de los búnkeres que los alemanes construyeron durante la Segunda Guerra Mundial en este mirador estratégico.

Siguiendo el mismo camino antes de descender el último tramo se puede continuar por Cala Marola, otra playa muy sugerente.

Punta Corvo en cambio es una playa muy particular de grava negra, también se puede acceder a ella en este caso con un camino (bastante desafiante porque es muy empinado, digamos que tomará 20 minutos bajar y al menos 50 minutos subir , calzado de trekking y ropa cómoda que deje las manos libres).

Se accede desde el pueblo de Montemarcello.

Si no tiene ganas de caminar desde el país de Boca de Magra (al pie del Monte Marcello) hay barcos que te llevan a la playa en menos de 15 minutos.

Playa Punta di Corvo

El pueblo de Monte Marcello en sí es una delicia y te ofrece la posibilidad de un paseo por calles estrechas y casas de colores con vistas al mar. Si sigues el camino de ladrillos rojos llegarás a una vista panorámica impresionante, prácticamente estarás «arriba» de la playa de Punta Corvo: la vista es tan hermosa que te reconciliarás contigo mismo y con todos los problemas que te aquejan. Lugar muy recomendable si sois dos y si queréis echaros un cuarto de hora de mimos …

Finalmente, continuando por la carretera que pasa por Monte Marcello se puede llegar a Tellaro disfrutando de un paisaje encantador.

En pocos kilómetros hay unos lugares maravillosos que combinan mar, senderismo, buena comida, naturaleza y poca urbanización, te sentirás fuera de tiempo y por momentos … ¡ni siquiera en Italia!

Si quieres seguir las publicaciones de www.informarea.it puedes suscribirte a su RSS Feed.